9 “Tips” con los que debes cumplir al establecer tu negocio

Al iniciar un nuevo proyecto de emprendimiento, es necesario que estés consciente de los requerimientos que establece el gobierno como parte de las leyes que te requiere la ley.

Los enumero para que los tengas presente al comenzar tu negocio e inclusive si ya lo tienes, debes de prestar atención:

  1. Ley de Publicidad y Mercadeo – El mercadeo y la publicidad es necesario en toda empresa, es un hecho. Sin embargo, todas las empresas tienen la responsabilidad legal de asegurar que todas las afirmaciones publicitarias sean verdaderas, no sean engañosas y que las actividades de marketing que realizan no violen la ley.
  2. Ley del Empleo y del Trabajo – La contratación de su primer empleado, implica toda una nueva área de cumplimiento. Estas leyes cubren todos los aspectos desde la prevención de la discrimen y el acoso en el lugar de trabajo, carteles en el lugar de trabajo, las leyes sobre salarios y horas, y las regulaciones de la compensación a los trabajadores.
  3. Ley de finanzas – Asegúrese que cumple con lo que establece el estado, específico en el que se encuentra. Contrate un profesional para que le ayude en este proceso.
  4. Ley de Propiedad Intelectual – Si tiene una idea excelente, logotipo, nombre comercial o incluso una invención, debe protegerlos.
    1.  Patentes
    2. Marcas registradas
    3. Derechos de Autor
  5. Ley de transacciones comerciales por Internet – Si vende en eBay u opera un sitio de comercio electrónico, existen varias leyes que debe cumplir, como las relacionadas con cómo y cuándo cobrar el impuesto a las ventas. Pendiente para que no viole alguna de ellas.
  6. Ley de Privacidad – Para muchas empresas, recolectar información sensible de consumidores y empleados es una parte esencial de hacer negocios. Su responsabilidad legal es tomar medidas para asegurar o disponer de esta información de forma apropiada. Los datos financieros, información personal de niños y material derivado de informes de crédito pueden suscitar consideraciones adicionales de cumplimiento.
  7. Regulaciones ambientales – Las regulaciones ambientales pueden tener impacto en una empresa en cualquier momento. Si elabora productos que pueden ser potencialmente dañinos para el medio ambiente, está involucrado en la en la agricultura o necesita desechar contaminantes o residuos peligrosos o no peligrosos, debe cumplir con la ley.
  8. Ley de Salud y Seguridad en el Lugar de Trabajo – Como propietario de una pequeña empresa, usted tiene la obligación de proporcionar a los trabajadores un lugar de trabajo seguro y saludable, es fundamental para el bienestar de sus empleados y el éxito de su empresa.
  9. Trabajadores extranjeros y elegibilidad del empleado – Mientras se prepara para contratar empleados, asegúrese de entender todas las leyes y regulaciones relacionadas con la elegibilidad del empleado. En particular, la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Siempre es recomendable contratar un profesional que lo pueda asesorar en este proceso. Esa inversión le ofrecerá paz.

¿Te pareció útil esta información? Compártela y regístrate para que continúes recibiendo información tan valiosa como esta. No te pierdas ningunas de las actividades para este 2017.